DIRECCIÓN REGIONAL DEL SERNAC DE COQUIMBO PARTICIPÓ EN GOBIERNO PRESENTE



  


  • La actividad, organizada por la Gobernación provincial de Elqui, se realizó en el sector Punta Mira de la ciudad puerto.
  • En la actividad participaron varias instituciones que forman parte de la Red de Protección de los Consumidores.

La Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo participó el pasado jueves en la actividad denominada “Gobierno Presente”, organizada por la Gobernación Provincial de Elqui, que se realizó en el sector Punta Mira de la ciudad puerto.

 En el encuentro, donde participaron diversos servicios públicos, la Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo explicó a los presentes los derechos de los consumidores, además de entregar material relacionados con temáticas de consumo, entre ellos, los “chanchitos para el ahorro” para fomentar el ahorro entre los niños.

 La Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, valoró la realización de esta actividad, pues permite a los ciudadanos tener la posibilidad de aclarar sus dudas o interponer sus reclamos en diversos ámbitos de consumo.

 La autoridad regional agregó además que los consumidores que tengan un problema de consumo pueden interponer el reclamo en el SERNAC, visitando www.sernac.cl; llamando gratuitamente al teléfono 800 700 100; o presencialmente en la oficina de la Dirección Regional ubicada en la calle Matta 461, piso 3, oficina 302, La Serena; o en las Oficinas de Atención Municipal.

 De esta forma, los consumidores pueden exigir su derecho a cuentas claras y cobros justos, a que las empresas cumplan lo que prometen, a que los contratos se respeten, a la garantía legal cuando los productos salgan malos, a las cobranzas extrajudiciales que respeten la tranquilidad de su hogar y no arriesguen su situación laboral, entre otros.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.