El SAG programó 489 fiscalizaciones a la Ley de Alcoholes N°18.455 este año en la región



  


El Servicio Agrícola y Ganadero contempla fiscalizaciones a plantas pisqueras, productores, distribuidores, supermercados, botillerías y otras instancias afectas a las Ley. A la fecha se han cursado 33 ADC

Con una fiscalización a la botillería San Carlos de la Plaza de Abastos, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura, relevó su rol en el resguardo del cumplimiento de la Ley N° 18.455 de Alcoholes, que fija normas sobre producción, elaboración y comercialización a plantas pisqueras, productores, distribuidores y otras instancias afectas a la Ley.

De esta manera es que desde el SAG informaron sobre el rol fiscalizador del Servicio, que para este año programó un total de 489 fiscalizaciones a la Ley de Alcoholes en la región.

Respecto de las atribuciones y obligaciones por parte del Servicio Agrícola y Ganadero, el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, comentó sobre la importancia del resguardando de todos los eslabones de la cadena productiva, para que el consumidor reciba un producto de calidad al momento de comprar “estamos realizando un mandato de nuestro gobierno, de proteger a los consumidores, eso lo hacemos a través de las acciones directas del Ministerio de Agricultura con su Servicio Agrícola y Ganadero, que busca velar porque la Ley de Alcoholes se cumpla protegiendo al consumidor (…) que cumpla con el etiquetado, que tenga los ingredientes que corresponden, que tenga los grados alcohólicos indicados”.

Respecto del proceso y las sanciones el Director Regional del SAG, Jorge Fernández, señaló que “el SAG tiene programado para este año un total de 489 fiscalizaciones a la Ley de Alcoholes que se distribuyen a lo largo del año en forma permanente a plantas pisqueras, distribuidoras, lugares de comercialización, entre otros”.

Respecto del proceso de sanciones por incumplimiento a esta Ley el Director Regional del SAG agregó que “a la fecha llevamos 33 Actas de Denuncia y Citación (ADC), los cuales son procesos administrativos que instaura el SAG cuando se detectan infracciones a la Ley de Alcoholes y las principales causas de estas ADC son por alcoholes adulterados, por no encontrarse registrados en el SAG, y por inconsistencias entre el etiquetado y lo que la bebida alcohólica es”.

El propietario de la botillería San Carlos, fiscalizada por el SAG, Freddy Gonzalez, respecto de las fiscalizaciones realizadas por el SAG, indicó que “me parece que estas fiscalizaciones que está realizando el SAG son muy acertadas, pues a mí me da la seguridad y la tranquilidad de que el producto que yo estoy vendiendo en mi local cumple con la norma establecida”.

El SAG tiene el rol de fiscalizar lo dispuesto en la Ley N° 18.455 que fija normas sobre producción, elaboración y comercialización de alcoholes etílicos, bebidas alcohólicas y vinagres, con el objetivo de velar por la potabilidad de las bebidas alcohólicas, regulando los eslabones de la cadena productiva que incidan en la calidad final del producto que llega al consumidor.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.