SERNAC REGIONAL REALIZÓ SEGUNDA FERIA DEL CONSUMIDOR DIRIGIDA A LAS PERSONAS MAYORES



  


  • Durante la actividad, en la cual participaron distintos servicios públicos, se entregó información respecto de diversos ámbitos  de interés.

El SERNAC Regional realizó este jueves, entre las 09:30 y 13:00 horas, en la Plaza de Armas de La Serena la segunda Feria del Consumidor del Adulto Mayor, actividad dirigida especialmente a las personas mayores.

 Durante el encuentro, en el cual estuvo presente la Directora Regional del SERNAC, Paola  Ahumada, participaron diversos servicios públicos, como Fonasa, SEC, IPS, Superir, Seremi de Salud, Carabineros, Policía de Investigaciones, entre otros, se entregó información sobre diversas temáticas de interés para este grupo etario.

 La Directora Regional del SERNAC de Coquimbo, Paola Ahumada, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de información que requieren las personas mayores de la comuna de La Serena.

 La autoridad regional agregó que el SERNAC está desarrollando un trabajo orientado a las personas mayores, cuyo propósito es que conozcan sus derechos en materia de consumo y puedan ejercerlos.

 Se trata del Programa de Educación Financiera, el cual posee una arista orientada especialmente en las personas mayores, la cual incluye charlas y encuentros donde de abordar temáticas de este mercado, por ejemplo, cómo evitar el sobreendeudamiento, planificación familiar, entre otros, cerró Ahumada.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.