Chile Vamos destaca sólida presentación de Sebastián Piñera en último debate presidencial



  


A pocos días de que se celebren las elecciones presidenciales de segunda vuelta, la opinión unánime al interior del pacto de oposición es que el ex mandatario superó con claridad a su competidor, Alejandro Guillier, y se quedará con el triunfo el próximo domingo.

Mucha satisfacción y confianza en el resultado del próximo domingo 17 de diciembre, se proyectan desde el pacto Chile Vamos luego que el lunes 11 se realizara el último debate con miras a la segunda vuelta presidencial, organizado por la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL). La opinión unánime al interior de la alianza opositora es que su candidato, el ex Presidente Sebastián Piñera, desarrolló una presentación sólida, que marcó claras diferencias con respecto al abanderado del oficialismo, Alejandro Guillier.

Así lo recalcó el presidente regional de Evópoli, Leonardo Alfaro: “En el debate que vimos anoche se notó definitivamente una diferencia entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, en varias oportunidades, Piñera tiene un programa claro, orientado a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos en distintos temas, y no vimos lo mismo en el candidato Guillier. Al contrario, se ve una diferencia entre él y sus asesores, que no hay claridad en el uso de los recursos, se ve irresponsabilidad al ofrecer ofertones que no están los recursos para eso. Como dijo Piñera ayer, las necesidades son múltiples pero los recursos son escasos, y hay que saberlos ocupar”.

Por su parte, el presidente regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre, puso de relieve el mayor conocimiento que, a su juicio, demostró el ex mandatario. “Anoche se marcó que Sebastián Piñera es mejor que Guillier, sabiéndose su propio programa de gobierno y también el de Guillier, que ni él mismo lo puede entender todavía. Yo creo que la gente ya, a días de la elección, se decidió por Sebastián Piñera, porque es una persona seria, que fue Presidente y tiene la experiencia. No podemos improvisar con un país que está complicado”, dijo.

En tanto, su par de Renovación Nacional, Alejandro Pino, subrayó que el candidato presidencial de Chile Vamos ofrece mayores certezas para el país. “En este minuto la ciudadanía no necesita ofertones de carácter político, sino certezas. El gobierno de la Nueva Mayoría y (anteriormente) la Concertación lleva muchos años gobernando y, sin embargo, el país va en un declive económico peligroso, en un momento en el cual los ciudadanos están enfrentados a los mismos problemas diagnosticados desde hace más de 20 años. De lo que se trata ahora es que Sebastián Piñera tiene que entregar mayor crecimiento, y a eso se compromete, y el crecimiento significa mayor empleo. Hay muchos aspectos que mostró Guillier en que no hay una demostración clara de dónde van a salir los recursos y cuál es el procedimiento de trabajo para poder cumplir las promesas”.

Cabe destacar que el debate de ANATEL alcanzó hasta 47 puntos de rating, lo que revela un alto interés de la ciudadanía. En el evento, Sebastián Piñera logró entregar un mensaje de esperanza en el futuro y explicar varias de sus propuestas en materias como seguridad ciudadana, pensiones, inmigración, educación, entre otras.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.