CONSUMIDORES DE PUNITAQUI TENDRÁN OFICINA PARA EJERCER SUS DERECHOS



  


  • A partir de ahora los vecinos de esta comuna podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales.

La Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo y la Municipalidad de Punitaqui renovaron el  convenio de cooperación, el cual les permitirá a los consumidores de esta comuna contar con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor. 

El acuerdo, firmado por la Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, y por el  Alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, les permitirá a los más de 10 mil habitantes de la comuna recurrir a esta oficina cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados. 

La Directora Regional del SERNAC valoró la renovación de este convenio con el municipio, pues les permitirá a los consumidores sentirse más protegidos: “Estamos satisfechos y agradecidos por la voluntad que ha mostrado el alcalde Carlos Araya respecto de tener esta oficina de atención e ir avanzando en materia de protección y educación a los consumidores, mediante este convenio como también a través de otras acciones, como por ejemplo, mediante la realización de talleres y charlas a diferentes públicos de la comuna”. 

Por su parte, el Alcalde Carlos Araya indicó que “nos sentimos muy contentos como municipio de estar prestando estos servicios a la comunidad de Punitaqui, y que de esta manera facilitándoles a los consumidores poder realizar sus consultas y reclamos, de manera cómoda y  cercana. Esperamos ya estar operativos a partir de los primeros días del 2018”. 

Desde  ahora y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios de Punitaqui pueden recurrir a la página web www.sernac.cl y al número gratuito 800 700 100.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.