SERNAC INFORMA A HINCHAS SOBRE SUS DERECHOS DURANTE LA COPA AMÉRICA FEMENINA



  


  • El Servicio hizo un llamado a los asistentes de este torneo a comprar o contratar servicios en el comercio establecido para poder ejercer sus derechos.

A sólo un día de iniciada la Copa América Femenina, la Directora Regional de SERNAC, Paola Ahumada, dio a conocer una serie de recomendaciones a los hinchas, tanto nacionales como extranjeros que circularán por nuestro país a raíz de este gran evento deportivo.

Ahumada hizo un llamado a las personas a informarse y destacó que “para disfrutar de esta fiesta deportiva queremos hacer un llamado a todos los consumidores a conocer sus derechos en precio, seguridad, turismo, traslados tanto en bus como avión y espectáculos masivos”. Y agregó que “estamos entregando esta información con el objetivo de que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de nuestro país y la región y no tengan ningún contratiempo que empañe su visita”.

La Directora Regional explicó que “los turistas extranjeros que nos visitan gozan de los mismos derechos que los chilenos, los que están establecidos en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), recalcando la necesidad de comprar o contratar siempre en el comercio establecido para poder ejercerlos.

Por su parte, el Seremi de Economía, Luis Arjona, señaló que “el Ministerio de Economía, a través del Servicio Nacional del Consumidor, hoy día se encuentra en un proceso de información a todos aquellos visitantes que han venido a nuestra región debido al desarrollo de la Copa América Femenina. En esta instancia, la idea es poder comunicar acerca de los derechos que tienen por el hecho de estar consumiendo bienes y servicios en nuestro mercado local, de alojamiento, transporte y servicios gastronómicos, donde lo importante es consumir bienes y servicios en aquellos lugares debidamente establecidos”.

Las principales recomendaciones entregadas por la autoridad son:

Para conocer sus derechos y saber cómo ejercerlos puede acudir a SERNAC (www.sernac.cl o 800 700 100). O bien puede visitar nuestra oficina regional, la cual está ubicada en la calle Matta 461, piso 3, oficina 302. La Serena. Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.