SERNAC REALIZA CHARLA A ESTUDIANTES DE CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA JUAN BOHÓN DE LA SERENA



  


  • Se trata de la primera actividad realizada por el Servicio en este centro educacional en lo que va del año, y se pretende seguir realizando actividades a otros alumnos dada la buena disposición de las autoridades académicas.

El Programa de Educación Financiera del SERNAC ha continuado recorriendo y visitando los centros de formación técnicas (CFT) e institutos profesionales (IP) de la región de Coquimbo, para capacitar a los jóvenes que se encuentran cursando sus estudios superiores y que en muchos casos ya se encuentran inmersos en el mercado financiero.

 En esta oportunidad, la Directora Regional, Paola Ahumada, entregó la primera charla del año 2018 sobre temáticas financieras a las alumnas del primer año de la carrera de Asistente de Párvulo en el Centro de Formación Técnica Juan Bohón, en donde las alumnas se mostraron muy participativas, haciendo consultas y planteando situaciones que les habían sucedido a ellas o sus familias.

 Tras la actividad, la Directora Regional se mostró muy satisfecha explicando que “lo que buscamos es formar personas conscientes de sus deberes y derechos, responsables de sus decisiones, evitando caer en el sobreendeudamiento, principalmente cuando aún no son partícipes del mercado laboral o no cuentan con un trabajo estable con el cual sustentar las deudas”.

 La autoridad regional señaló que se continuarán con las charlas en el Juan Bohón, agradeciendo la apertura de sus autoridades académicas, quienes ven en los talleres y charlas de SERNAC un aporte a la formación global de los jóvenes estudiantes.

 El Programa de Educación Financiera del SERNAC en la región de Coquimbo tiene proyectado capacitar el 2018 a más de 1.600 jóvenes y tiene como objetivo formar ciudadanos responsables e informados con las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficiente en los mercados, comprendiendo el impacto de las decisiones de consumo y relevando el ahorro como una práctica necesaria a lo largo de la vida.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.