SERNAC:“CINE EN TU COLEGIO” LLEVA LA EDUCACIÓN FINANCIERA A COLEGIO RAÚL SILVA HENRÍQUEZ



  


  • El propósito de esta iniciativa es formar ciudadanos críticos frente al mercado, capaces de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informadas y responsables y qué mejor que enseñándoles a través de técnicas audiovisuales entretenidas y que muestran muchas veces situaciones que ellos mismos podrían vivir.

El programa “Cine en tu colegio” del SERNAC se trasladó hasta el establecimiento Raúl Silva Henríquez de Ovalle, donde alumnos de 4 terceros medios y 3 cuartos medios pudieron disfrutar y participar de la actividad lúdica educativa.

Se trata de una iniciativa lúdica, donde mediante la utilización de un cortometraje animado que relata la historia protagonizada por jóvenes músicos, ejemplifica situaciones cotidianas, entregando además contenidos de educación financiera.

Esta iniciativa cuenta con recuadro de interpretación en lengua de señas, para así incluir a niños y niñas con discapacidad auditiva de todo el país.

La obra cinéfila denominada “¿El mejor día de nuestras vidas?”, fue desarrollada por el SERNAC en colaboración con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, comentó que “el fin de esta iniciativa es formar ciudadanos críticos frente al mercado, capaces de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informadas y responsables y qué mejor que enseñándoles a través de técnicas audiovisuales entretenidas y que muestran muchas veces situaciones que ellos mismos podrían vivir”.

Cabe consignar que esta actividad se enmarca dentro del Programa de Educación Financiera de SERNAC, el cual en la Región de Coquimbo para este 2018 debe beneficiar a 4.156 estudiantes entre 6° Básico y 4° Medio.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.