Lanzan plataforma con información energética de la Región de Coquimbo



  


La página www.energiaregion.cl ordena las regiones según distintos criterios: capacidad instalada y generación, proyectos en construcción, precios de las gasolinas y del gas licuado, entre otros datos relevantes para los ciudadanos.

La Ministra de Energía, Susana Jiménez, lanzó la plataforma “Energía Región” (www.energiaregion.cl), creada por la Comisión Nacional de Energía y que contiene información del sector eléctrico y de hidrocarburos en cada una de las 16 regiones del país.

La nueva web regional de Energía se enmarca en el inicio de una serie de encuentros participativos para la construcción de la nueva “Ruta Energética 2018-2022”, documento que entregará los lineamientos, metas y acciones que desarrollará el Gobierno en el sector.

La Ministra Jiménez, destacó la importancia de esta nueva plataforma, “que hemos desarrollado para la ciudadanía y actores locales, teniendo presente la importancia de disponer de cifras actualizadas y validadas, a fin de ofrecer una visión sintética y evolutiva del sector en cada región del país”. 

“En un contexto social en donde los ciudadanos muestran cada vez mayor interés por conocer el estado de avance de este sector en cada una de sus regiones, y les interesa participar en la discusión de la política de corto y largo plazo, se vuelve fundamental fortalecer el acceso y la democratización de la información en materia energética para potenciar el desarrollo de las regiones y el diseño de mejores políticas públicas locales”, agregó la Secretaria de Estado.

“Energía Región” permitirá el análisis y comprensión de la realidad energética en las 16 regiones del país, manteniendo actualizados indicadores energéticos, y facilitando la gestión de la información de todos aquellos que tienen que interactuar con dicha información.

El trabajo de compilación, ordenamiento y actualización de la información de cada región se clasificó en tres áreas temáticas, donde se podrán encontrar indicadores económicos relevantes e información específica del sector eléctrico e hidrocarburos.

“Esperamos que esta nueva plataforma venga a reforzar este trabajo de “Modernización con sello ciudadano” que queremos impulsar como Ministerio de Energía y como Gobierno y que fortalezca la discusión con información actualizada  para la construcción de la nueva “Ruta Energética”, dijo la Ministra de Energía, Susana Jiménez.

Más info en www.energiaregion.cl y http://energiaregion.cl/region/IV


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.