SERNAC REALIZA CHARLA DE ENDEUDAMIENTO Y PRESUPUESTO FAMILIAR A CONSUMIDORES ANDACOLLINOS



  


  • Se trata de la primera sesión comunitaria organizada por el Municipio de Andacollo, a la cual asistió público de diversas edades.

El SERNAC, en su afán de educar e informar a los consumidores en materias de consumo, fue parte este miércoles 2 de mayo de la primera sesión comunitaria inserta en el programa “Familias, Seguridades y Oportunidades”, iniciativa que emana de la gestión socio-comunitaria de la Ilustre Municipal de Andacollo. 

En la actividad que contó con público diverso, y en la cual participaron otros servicios públicos interesados en el desarrollo de la comunidad Andacollina, se abordó por parte de la Directora Regional de SERNAC, Paola Ahumada, la temática del endeudamiento, el presupuesto familiar, y en general los derechos de los consumidores, información que generó el interés de los participantes a la charla.

De esta manera Ahumada se sumó a esta iniciativa municipal, haciendo carne del convenio de colaboración existente entre el municipio de Andacollo y el SERNAC, lo que entre otras cosas facilita estas intervenciones tan necesarias para los consumidores, ávidos de información en estas materias que abordan el presupuesto y los bolsillos de los consumidores de manera transversal.

Tras la actividad, la Directora Regional se mostró muy satisfecha explicando que “lo que buscamos es formar personas conscientes de sus deberes y derechos, responsables de sus decisiones, evitando caer en el sobreendeudamiento”.

La autoridad regional señaló que cada vez que sea requerido por este u otro municipio, el SERNAC estará a disposición de estos, en beneficio de la comunidad, motor fundamental del quehacer de este servicio orientado a la protección de los consumidores.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.