Regantes de Coquimbo cuentan con $420 millones para tecnificar sus proyectos



  


Este llamado del Ministerio de Agricultura, a través de la CNR, está destinado, además, a la bonificación de obras civiles de acumulación y pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego.

Acogiendo los lineamientos y prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de riego, el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), informó que se encuentran publicadas las bases del concurso 13-2018 “Tecnificación Norte-Sur I” de la Ley de Riego y Drenaje,  que contempla $420 millones para la región de Coquimbo.

Este llamado está destinado a bonificar obras de tecnificación de riego, obras civiles de acumulación y pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego, presentados por pequeños productores agrícolas INDAP y no INDAP, pequeños empresarios agrícolas y medianos empresarios con un costo total hasta UF 15.000.

Sobre esta convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha encomendado al Ministerio de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Riego trabajar para hacer eficiente el uso del recurso hídrico y estar preparados para enfrentar los efectos del cambio climático. Es por ello que ha puesto a disposición de los agricultores de la región de Coquimbo $420 millones por medio del concurso 13-2018, denominado “Tecnificación Norte - Sur I” en el que podrán participar pequeños productores agrícolas, pequeños empresarios agrícolas y empresarios medianos”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, convocó a los regantes a presentar sus iniciativas. “Queremos invitar a todos los agricultores, medianos, pequeños INDAP y no INDAP a postular al concurso 13-2018, que apunta a la tecnificación, impulsión asociada a sistemas de riego donde pueden postular a proyectos de energías renovables y obras de acumulación asociadas a sistemas de riego. Queremos invitarlos a que ingresen a la página de la CNR o que se dirijan a la oficina de la CNR en La Serena. Queremos invitar a todos los agricultores para que participen de este concurso”.

Cabe destacar que las bases de esta convocatoria ya se encuentran disponibles en www.cnr.gob.cl. Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la página de la CNR desde el 28 de mayo y hasta el 14 de junio de 2018.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.