CNR invita a productores de zonas extremas a postular a nuevo concurso



  


Este nuevo llamado está dirigido a agricultores y organizaciones que busquen desarrollar proyectos de tecnificación, construcción y/o rehabilitación de obras civiles de conducción, acumulación y obras de arte.

 

Atendiendo al llamado del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de riego, el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), convocó a los regantes de la Región de Antofagasta a presentar sus proyectos al concurso 12-2018 “Zonas Extremas I” de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje.

Esta convocatoria, que considera 160 millones para la región de Antofagasta, está orientada a bonificar proyectos de tecnificación, con o sin obras civiles asociadas; construcción y/o rehabilitación de obras civiles de conducción, acumulación y obras de arte, con o sin telemetría, que tengan un costo total de hasta UF 15.000.

Al respecto, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha encomendado al Ministerio de Agricultura a trabajar para hacer eficiente el uso del recurso hídrico y estar preparados para enfrentar los efectos del cambio climático. Es por ello que ha puesto a disposición de los agricultores de la Región de Antofagasta $160 millones en el concurso 12-2018 Regiones Extremas I”.

“A este concurso podrán postular, hasta el 31 de mayo, pequeños productores agrícolas INDAP y no INDAP, pequeños y medianos empresarios agrícolas, además de organizaciones de usuarios de agua. Los dejo invitados a presentar sus proyectos a esta nueva convocatoria que ha dispuesto la Comisión Nacional de Riego para todos los regantes de la región”, agregó Halid Daud.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la Región de Antofagasta, Gerardo Castro, indicó que “hacemos un llamado para que los agricultores de nuestra región que puedan postular a estos recursos de la CNR accedan al beneficio de mejorar sus sistemas de riego para continuar en esta ruta para potenciar la agricultura regional con miras a la diversificación de nuestra matriz productiva, y así poder posicionar a sus comunas como ejemplo, dando cuenta de la buena utilización de los recursos que facilita la Ley 18.450”.

Las bases del llamado, que en total para los extremos norte y sur dispuso de $1.000 millones, se encuentran disponibles en www.cnr.gob.cl. Las postulaciones deben realizarse hasta el 31 de mayo de 2018 únicamente a través de la página institucional de la CNR.  


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.