SERNAC PARTICIPA EN CEREMONIA DE ANIVERSARIO DE ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES



  


  • La Asociación de Consumidores Acción Inteligente, ACAI, de la Región de Coquimbo, celebró 10 años de funcionamiento y realizó el lanzamiento de nueva página web.

La Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, participó en la ceremonia de celebración de los 10 años de funcionamiento de la Asociación de Consumidores Acción Inteligente (ACAI), quien durante estos años ha logrado posicionarse como una organización que busca la protección, educación e información de los consumidores de la Región de Coquimbo.

 La ceremonia se desarrolló en el salón auditorio de la Universidad Santo Tomás de La Serena y contó con la participación de Jorge Abarca de la asociación de consumidores ANADEUS, organización que junto a ACAI y Chiloé Activo, editan la revista “Consumo Respeto”, medio a través del cual entregan información relevante para los consumidores.

 La presidenta de ACAI, Carla Parra, junto a la directiva actual de la asociación y en el marco del aniversario de la asociación, lanzaron la página web www.acaicoquimbo.cl con la que buscan llegar a más consumidores con el objeto de transmitir sus líneas de trabajo que dicen relación con educación en consumo, proyectos sociales y representación legal.

 La Directora Regional del SERNAC, junto con felicitar a ACAI por este aniversario, señaló que “como Servicio creemos firmemente en el valor y empoderamiento de las organizaciones civiles, las cuales, junto a las instituciones del Estado aporten en el fortalecimiento de los derechos de los consumidores”.

 La autoridad regional agregó que hitos importantes se han cumplido en materia de derechos del consumidor gracias a la activa participación de las asociaciones de consumidores a lo largo del país. Uno de ellos se refiere a la compensación del tissue o CMPC, en donde participaron de este inédito acuerdo las asociaciones de consumidores CONADECUS Y ODECU.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.