DIRECCIÓN REGIONAL DEL SERNAC REALIZÓ CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN LA SERENA



  


  • En la actividad, la autoridad regional resaltó una serie de logros que fueron en directo beneficio para la ciudadanía, además de dar cuenta de los logros de la gestión, oportunidades de mejoras y desafíos para el presente año.

La Dirección Regional del SERNAC realizó este miércoles 30 de mayo la Cuenta Pública Participativa 2017, la que incluyó los principales logros de la gestión institucional del último año.

En la Cuenta Pública Participativa, realizada en el Salón del Museo Histórico Gabriel González Videla, asistieron diversas autoridades, entre ellas, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Luis Arjona, Directores de Servicios Públicos, miembros del Consejo Consultivo Regional, Asociaciones de Consumidores y representantes de juntas de vecinos, adultos mayores, entre otros.

En la cita, la Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, dio cuenta de las principales gestiones realizadas por el organismo en el año 2017.

Entre ellas, la realización de 105 actividades educativas, beneficiando a 6.748 ciudadanos de la región. Con una base sólida de relación en los 8 establecimientos educacionales que son parte del Programa Escolar Educación Financiera

“La educación financiera desarrolla un rol muy importante, pues les permite a los estudiantes manejar conocimientos y herramientas para poder tomar mejores decisiones de consumo a futuro. En definitiva, implica, que tengan una mejor calidad de vida”, añadió la autoridad regional.

El Programa de Educación Financiera del SERNAC, en el caso de los escolares, incluye diversas actividades lúdico-pedagógicas masivas, como obras de teatro y juegos interactivos.

Durante este periodo el SERNAC Móvil tuvo una cobertura de un 100% para las 15 comunas de la región con 309 atenciones, divididos en 246 reclamos y 63 consultas. Además, de renovar los convenios municipales con Monte Patria, Punitaqui y Salamanca.  

Para la Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, “Si hay que destacar hitos durante la gestión 2017, firmar el convenio internacional con la Dirección de la Defensa del Consumidor de San Juan, Argentina, o realizar la Feria del Consumidor enfocado en el Adulto Mayor nos hace crecer aún más como Servicio”.

En la actividad se hizo énfasis en los objetivos de este año como ampliar la cobertura del Programa de Educación Financiera a 6.253 beneficiaros y el Plan de Implementación de la Nueva Institucionalidad con acciones de despliegue territorial en toda región.


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