CNR se reúne con comunidad de aguas de Copiapó para coordinar acciones en materia de riego



  


Durante este primer encuentro, los regantes de la Comunidad de Aguas Subterráneas de la Provincia de Copiapó manifestaron sus principales demandas al coordinador zonal de la Comisión Nacional de Riego.

Poniendo en práctica el mandato del Presidente Sebastián Piñera y del Ministerio de Agricultura en cuanto a llegar hacia todos los sectores y estar en terreno con los agricultores y regantes,  el coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Halid Daud, se reunió con representantes de la Comunidad de Aguas Subterráneas de Copiapó-Piedra Colgada-Desembocadura para conocer su situación y las principales demandas en materia de riego.

En la oportunidad, el coordinador Zonal Norte Chico de la CNR recalcó que “hoy día es muy importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ir recorriendo las diferentes zonas para identificar las necesidades que tienen en un escenario de cambio climático, donde la innovación y las nuevas tecnologías son fundamentales para avanzar hacia un uso más eficiente del recurso hídrico.

“Nos reunimos con la Comunidad de Aguas Subterráneas de la Provincia de Copiapó para conocer sus necesidades, ya que es importante tener en cuenta que sus requerimientos son muy distintos a los de la provincia de Huasco y a la región de Coquimbo. Nos hicieron sus solicitudes puntuales y específicas, lo que nos permite identificar cómo podemos ir trabajando en forma coordinada y colaborativa”, señaló.

Por su parte, Carlos Araya, administrador de la Comunidad de Aguas Subterráneas, valoró este primer encuentro. “Nos parece muy bien, me alegro que al poco tiempo de asumir su cargo el coordinador de la CNR se acerque a las zonas más alejadas, lo que es una clara muestra de descentralización, donde ha venido a conversar con la Comunidad, a escucharnos y entender las preocupaciones que tenemos para buscar soluciones en conjunto. Valoro el interés y voluntad de acompañarnos al sector de San Pedro, donde está la pequeña agricultura que resultó muy golpeada por los aluviones y en donde pudo conocerlos”, afirmó.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.