CONSEJO CONSULTIVO REGIONAL DE SERNAC REALIZA CONVERSATORIO DE CONSUMO CON ADULTOS MAYORES



  


  • La actividad educativa fue realizada en el sector Pampa de la ciudad de La Serena.

Con el objetivo de proteger, informar y educar, el Servicio Nacional del Consumidor encabezó el primer conversatorio para adultos mayores sobre materias de consumo en la región.

 La actividad realizada en el Centro Comunitario Pampa de la ciudad de La Serena, fue en el marco del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, iniciativa propia del SERNAC y consagrada en la ley 20.500 de Participación Ciudadana que busca promover el diálogo social público-privado.   

 La instancia participativa, que contó con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de la ciudad, tiene por objeto acercarse a la comunidad y dar cuenta de sus principales problemáticas de consumo.

 En la actividad participaron representantes de las Asociaciones de Consumidores; ACAI (Asociación de Consumidores Acción Inteligente), ACUDAM y agrupación de adultos mayores del sector de Pampa.

 Para la Directora Regional del Sernac, Paola Ahumada, “el encuentro es una oportunidad para dialogar, intercambiar ideas y resolver problemáticas de consumo con adultos mayores, consumidores que muchas veces deben tomar decisiones, sin contar con toda la información necesaria”.  

 Una de las principales temáticas del Conservatorio fueron los medicamentos, sus precios, sus características y sus diferencias (genéricos-marca), pero además, consejos prácticos para la identificar la rotulación o conservación de los mismos.

 La presidenta de la Asociación de Consumidores Acción Inteligente, Carla Parra, expositora de la actividad, sostuvo que “lo que buscamos es formar personas conscientes de sus deberes y derechos, responsables de sus decisiones, evitando caer en errores de consumo que pueden afectar su salud y su bolsillo”.

 La Directora Regional del SERNAC, agregó que “Nuestro interés es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y trabajo con los consumidores, especialmente con los más vulnerables”.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.