Piñera Anuncia que Proyecto de Ley Contra Incivilidades Incluirá Destrozos en Colegios



  


Este anuncio lo hizo tras inaugurar la estatua al Presidente Pedro Aguirre Cerda, en la Plaza de la Constitución .

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde que el proyecto de ley que sanciona incivilidades incluirá los destrozos que protagonicen estudiantes en sus colegios, y que será presentado durante esta semana. Tras participar en la inauguración del monumento al ex Presidente Pedro Aguirre Cerda en Plaza de la Constitución, el Mandatario enfatizó que estos hechos no pueden quedar en la “impunidad”.

“No es posible que una minoría de jóvenes violentistas se sientan con el derecho de destruir los colegios, el equipamiento y perjudicar a todos sus compañeros de clases. Esa no es una conducta permitida y no la vamos a dejar en la impunidad”, expresó, luego de la ceremonia. “Por eso esta semana, dentro de la ley que combate las conductas antisociales, se va a establecer como una conducta antisocial que merece un castigo severo, el destruir su propio establecimiento educacional. Esto no va a seguir más en la impunidad, como ha estado hasta hoy”, añadió.

Asimismo, destacó la iniciativa de la UDI que busca excluir de la gratuidad en la educación superior a aquellos alumnos que sean sancionados por vandalismo en sus establecimientos.

“Compartimos absolutamente el fondo del proyecto que ha planteado la UDI, de hecho, esta semana vamos a presentar un proyecto de ley que se suma a la ley antiportonazos, a la nueva ley penal juvenil y que se llama ley para combatir las conductas antisociales”, afirmó el Presidente.

(Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/07/03/911980/Pinera-anuncia-que-proyecto-de-ley-que-sanciona-incivilidades-incluira-destrozos-en-colegios.html#comentarios)

Visión Regional

Sobre esta iniciativa, uno de sus impulsores y diputado RN por la región de Coquimbo, Francisco Eguiguren, señaló en su oportunidad que: “Hemos tratado de abordar todos esos temas que a la gente tanto le preocupa, porque nadie le ponía el cascabel al gato. Además, estos proyectos de ley consideran incentivos económicos para quienes denuncien, de manera que todos tengamos participación y podamos vivir en ciudades más ordenadas, limpias y agradables”.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.