CNR invita a regantes de Coquimbo para presentar proyectos de pequeña agricultura



  


Este llamado dispone de $150 millones para ambas regiones, recursos destinados a financiar obras  de conducción y rehabilitación de obras civiles de conducción, de tecnificación de riego, y de acumulación, entre otros.

 

La Comisión Nacional de Riego (CNR) llamó a los regantes y agricultores de las regiones de Coquimbo y Atacama a postular sus proyectos al concurso 205-2018 “Programa Especial Pequeña Agricultura V- Nacional” de la Ley N°18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, en esta convocatoria, la CNR ha destinado $150 millones para apoyar a los pequeños productores.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, indicó que “si bien es un concurso nacional, hemos destinado $150 millones para las regiones de Atacama y Coquimbo para bonificaciones de hasta UF 400. La idea es que puedan presentar sus proyectos de conducción y rehabilitación de obras civiles de conducción, de tecnificación de riego, obras de acumulación, sistemas de captación de aguas lluvias y pozos de impulsión asociados a un sistema de riego existente”.

De igual forma, recalcó que como Gobierno se está haciendo un trabajo importante para potenciar la pequeña agricultura.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, destacó que “estamos muy contentos por el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en poder disponer de nuevos recursos a través de un concurso para la Pequeña Agricultura Familiar Campesina que va enfocado no solamente en los usuarios de INDAP, sino que también en aquellos que no son INDAP. Invitamos a nuestros agricultores a postular a este importante concurso de la CNR que es un compromiso del Gobierno en cuanto a apoyar a los agricultores en mejorar y hacer mucho más eficiente el uso del recurso hídrico tan importante en la Región de Coquimbo”.

Las postulaciones sólo podrán realizarse en forma electrónica, a través de la página web de la Comisión Nacional de Riego, www.cnr.gob.cl  desde el 26 de julio hasta las 23:59 horas del 13 de agosto de 2018. 

 


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.