AVIONES PRIVADOS – “DAREK MACPHERSON Y EL NEGOCIO DE LOS JET PRIVADOS”



  


Selecto y exclusivo, el mercado de los aviones privados ya comenzó a tomar vuelo, impulsado por la apertura de la economía, la reactivación del campo y la llegada de nuevos competidores al mercado. Macpherson comenta como es el negocio.

El servicio de vuelos ejecutivos creció un 100% desde 2015. Una flota de nueve aeronaves de entre siete y 10 pasajeros, incluidos un Cessna Citation Excel, un Hawker 800xp, un Learjet 60, y un Dassault Falcon 900. Además administrar aviones de terceros, que se los dan a la empresa para comercialializarlos, provenientes de lugares remotos, desde Suiza, como de Tailandia.

"Mantener un jet para cinco pasajeros cuesta US$ 14.000 por mes. Por eso algunos prefieren prestarlos para evitarse el gasto mensual de mantenimiento y encima les da ingresos", explica Macpherson, y cuenta que el alquiler de un jet privado para viajar a Punta del Este cuesta US$ 4500.

La idea tiene sus cimientos en Europa, en donde es habitual este servicio para los Altos ejecutivos, políticos, artistas y personas naturales. En determinadas rutas, se puede ahorrar hasta un 55%. Los vuelos privados son un 44% más caros, pero el ratio de horas productivas sobre el tiempo total del viaje puede ser el doble que en la aviación comercial.

Son los ejecutivos pertenecientes a empresas mineras, eléctricas, de retail y viñas los que más frecuentemente se trasladan en estos verdaderos taxis aéreos. “Los traslados son para todo tipo de distancias, pero no obviamente para todo tipo de bolsillo, seamos realistas”. En lo personal ocupo estos servicios y también los de Helicópteros, un ahorro de tiempo indispensable cuando debes en poco tiempo estar en distintos lados. He ahí la necesidad propia transformarla en un nuevo negocio. Sin duda los aviones privados son una manera de llegar con estilo y a veces hasta un gran negocio, para mi es solo un negocio, no me importa ni el estilo, ni la escala social, a pesar que los utilice para la industria del Show Biz en mi pasado artístico, hace muchos años en México y Estados Unidos.

“Para el 2019 Darek Macpherson”, pretende consolidar sus servicios en el País, para rutas de todo el cono de sur América, con marca propia y alianzas estratégicas con empresas Inglesas y Alemanas. (www.darekmacpherson.com)


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.