AUTORIDADES REGIONALES COLABORAN EN LA INSCRIPCIÓN DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE



  


  • Seremi de Gobierno, acompañado del Seremi de Economía, de la Directora del SERNAC y del Director Regional del Hogar de Cristo, visitaron Hospedería de La Serena.
  • El propósito de esta iniciativa es permitir a todas las personas, especialmente a las más vulnerables, a acceden a los $7 mil de la compensación del papel higiénico.

El Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, acompañado del Seremi de Economía, Luis Arjona, de la Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, y al Director Regional del Hogar de Cristo, Gonzalo Cortés, visitaron este miércoles la Hospedería de La Serena, para colaborar en la inscripción de las personas en situación de calle, y de esta forma puedan recibir los $7 mil del papel higiénico.

El Seremi de Gobierno explicó que el Gobierno Regional está haciendo los esfuerzos para que todas las personas que tienen derecho a esta compensación puedan recibirla.

"Nos hemos llevado una muy grata sorpresa de que las personas que están en el Hogar de Cristo tienen su carnet de identidad, tienen sus documentos y pueden acceder a esta compensación. Insisto este es un derecho y que nosotros, como Gobierno, queremos que llegue a la mayor cantidad de chilenos y extranjeros, que van a recibir estos 7 mil pesos, que son muy importantes y que, esperamos, todos puedan acceder a ellos".

Por su parte, el Seremi de Economía, añadió que “como Estado estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que ninguna persona que tenga derecho a este dinero se quede sin la posibilidad de recibirlo, y si bien ningún monto puede subsanar el daño provocado tanto a la confianza de las personas y del mercado, por lo menos quienes padecieron el daño en forma directa serán compensados”, señaló Arjona.

Por su parte, la Directora Regional del SERNAC recordó que la inscripción la deben realizar aquellas personas que no son beneficiarias mensuales del IPS ni clientes Banco Estado (que tengan cuenta corriente, chequera electrónica y cuentaRUT).

Ahumada añadió que la implementación del pago es un proceso complejo, por lo que el SERNAC se ha coordinado con los diferentes servicios públicos, de manera que los consumidores, especialmente los más vulnerables y de zonas alejadas, accedan a la compensación.

El plazo para realizar inscribirse es hasta el próximo 30 de septiembre, y los usuarios pueden hacerlo desde cualquier computador o dispositivo móvil con acceso a internet.

“Quienes no tengan acceso a internet, pueden hacerlo en dependencias de BiblioRedes, ChileAtiende, en la oficina de la Dirección Regional del SERNAC, la cual está ubicada en la calle

Matta 461, piso 3, oficina 302, La Serena. Además, las personas pueden inscribirse en las oficinas municipales con las que el Servicio tiene convenios, en este caso, Andacollo, Punitaqui, Salamanca, Monte Patria, Canela, Vicuña, por nombrar sólo algunas”, indicó Ahumada.

A partir del próximo 1 de agosto comenzará el pago del dinero a todos los consumidores. Los plazos específicos estarán determinados por calendarios de cada uno de los grupos.

En el sitio www.micompensacion.cl, aparte de poder inscribirse, los consumidores pueden conocer en detalle el proceso de pago de la compensación, además de una línea de tiempo de los principales hitos del proceso.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.