Regantes de Huentelauquén trazan objetivos para mejorar disponibilidad hídrica



  


Durante su visita a la comunidad agrícola, el Coordinador Zonal Norte Chico, Halid Daud, se refirió a los diversos instrumentos que posee la Comisión Nacional de Riego para apoyar a pequeños y medianos agricultores.

 Una visita a la Comunidad Agrícola de Huentelauquén realizó el Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Halid Daud, organización que planteó su interés por desarrollar nuevas obras que les permitan la acumulación del recurso hídrico.

En la oportunidad, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR destacó que “estamos muy contentos de haber participado en esta reunión y de recorrer sus terrenos, ya que hace muy poco ellos se han constituido como comunidad y han regularizado sus derechos de tierra y agua, lo que les da ‘el pase’ para que postulen a la Ley de Riego”.

“Esta comunidad de aguas tiene un potencial muy grande. Para nosotros como CNR, una de nuestras líneas fundamentales es el fomento productivo, y queremos apoyarlos, razón por la cual les informamos sobre los instrumentos, programas y distintos concursos de manera que podamos continuar realizando un trabajo conjunto”, añadió Daud.

Para el presidente de la Comunidad Agrícola de Huentelauquén, Miguel Valdés, fue muy relevante conocer los instrumentos y los aspectos técnicos que se deben cumplir para el desarrollo de sus proyectos. “Queremos que esta comunidad salga, surja y sea una de las primeras de la zona que dé pasos contra la sequía. Le agradecemos a los organismos de Gobierno que se preocupan, porque tenemos esperanzas y ojalá con el tiempo esto se vea reflejado con el tranque y con los distintos trabajos que se puedan realizar, ya que nos permitirían sembrar los campos y ser la comunidad que provea de alfalfa a toda la región”, expresó.

“Además, nos permitiría paliar la cesantía del sector. Este tranque viene de los años 90’, pero por lo caro que en esos años significaba la energía, no fue posible. Hoy con los adelantos técnicos, creemos que es perfectamente factible”, agregó el dirigente.

 


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.