CNR llama a Organizaciones de Usuarios a postular a concurso enfocado en rehabilitación



  


El nuevo llamado está orientado a bonificar proyectos de conducción, acumulación y de arte presentados por organizaciones de usuarios.

El Ministerio de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR) hizo un nuevo llamado a las organizaciones de regantes a presentar sus proyectos al concurso 53-2018 “Obras Medianas Tranques CORA - Nacional”, el cual dispone de $500 millones para agricultores de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Esta convocatoria -que contempla un total de $2.000 millones a nivel nacional- está destinada a bonificar obras de acumulación, con o sin telemetría, “y otras obras asociadas que hayan sido diagnosticadas como a rehabilitar en los estudios de diagnóstico del estado actual de los tranques CORA desarrollados por la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la CNR”.

De igual manera podrán postular obras civiles de conducción, acumulación y de arte, cuyo costo total se encuentre entre 15.000 y 30.000 UF.

Junto con invitar a los regantes a participar, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó la relevancia del trabajo público-privado con los agricultores. “Invitamos a todos los regantes de las regiones de Atacama y Coquimbo a informarse y postular a este concurso, para hacer posibles obras civiles de conducción y de acumulación, que tienen la gran posibilidad de incorporar telemetría. Debemos trabajar en forma conjunta regantes y CNR para hacer un uso eficiente del recurso hídrico, tener una agricultura sustentable y productiva en el tiempo”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, señaló que “ya se abrieron las bases para postular al concurso de Obras Medianas para tranques CORA, un concurso a nivel nacional que ha destinado $500 millones para las regiones de Atacama y Coquimbo al que pueden postular organizaciones de usuarios que presenten sus proyectos de obras de acumulación, obras civiles de conducción y obras civiles de arte, todas con o sin obras de telemetría, que pueden ser presentados hasta el 30 de agosto”.

“Los ex tranques CORA durante muchos años no han tenido mantención y están prácticamente sin uso y este concurso nos permite regularizar esta situación y dejarlos operativos, como cuando se realizaron estas obras. Esto se enmarca dentro de la política de aumentar la superficie de riego y asegurar el riego en los terrenos donde se puede desarrollar agricultura con mejor calidad y seguridad de riego para las comunidades de aguas de la región que lo requieren”, agregó el Seremi de Agricultura de Atacama.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 30 de agosto de 2018, solamente a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl

 


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.