Investigan corte de luz que afectó a más de 37 mil familias en La Serena



  


Por causas que se investigan, una falla al interior de la Subestación San Joaquín, propiedad de CGE, provocó el corte de suministro. El Director Regional indicó que, tras la investigación, se analizarán las eventuales compensaciones a los afectados y multas para los responsables.

La Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inició una investigación para determinar las causas, y eventuales responsabilidades, producto del corte de suministro eléctrico registrado, la noche de este miércoles, y que afectó a más de 37 mil familias en la comuna de La Serena.

Según los primeros antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, la interrupción del servicio se produjo, a las 20:21 horas del miércoles, por una falla al interior de la Subestación San Joaquín, propiedad de la empresa CGE. A las 00:18 horas de hoy jueves, se confirmó el restablecimiento total del servicio en la zona afectada, la que abarcó a 37.852 clientes.

Carlos Herrera, Director Regional de la SEC, señaló que “una vez detectada la interrupción, se solicitó a la empresa distribuidora de energía todos los antecedentes para iniciar la investigación y establecer las causas de este hecho. Ante este tipo de situaciones, las empresas tienen la obligación de contar con todos los medios humanos y técnicos para responder de forma rápida, acciones que son vigiladas en terreno por la SEC”.

De la misma forma, desde el organismo fiscalizador aseguraron que se encuentran monitoreando los efectos que este corte de luz pudo provocar, eventualmente, en los pacientes electrodependientes, con hospitalización domiciliaria, presentes en la región.

Herrera, además, fue enfático en recalcar que “tras finalizar la investigación, instancia que determinará las causas exactas de la falla, será posible analizar, más allá de las eventuales multas a los responsables, las compensaciones que debería recibir los usuarios afectados, según lo consignado en la normativa vigente”.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, subrayó que “nuestra preocupación como Gobierno es velar porque la ciudadanía cuente con un servicio eléctrico continuo, seguro y de calidad. Por esta razón, hemos estado monitoreando, junto a nuestra Intendenta Lucia Pinto, el comportamiento de CGE, En este sentido, respaldamos todas las acciones que lleva adelante la entidad fiscalizadora del Ministerio de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para que se establezcan las responsabilidades que le competen a la distribuidora”.

La SEC recordó que ante un corte del suministro eléctrico la denuncia puede ser efectuada en el sitio web www.sec.cl, desde el navegador de cualquier teléfono celular o computador, mientras que las consultas pueden ser realizadas en la oficina ubicada en calle Matta 461, oficina 304, tercer piso del Edificio de los Servicios Públicos de La Serena, o en el Fono SEC (600 6000 732).


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.