SERNAC Y SEC ENTREGAN RECOMENDACIONES PARA COMPRAS SEGURAS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS



  


  • Con esta iniciativa, las instituciones buscan que los consumidores conozcan los riesgos y adopten las medidas adecuadas para evitar accidentes, en especial en estos días de celebración.

A días de la celebración de Fiestas Patrias y con el propósito de dar conocer los riesgos y poder prevenir accidentes, el Servicio Nacional del Consumidor y SEC entregaron una serie de recomendaciones para la compra de productos de forma segura.

 En la actividad realizada en La Recova, estuvieron presentes el Director de SEC, Carlos Herrera y la Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada.

 Ambas autoridades regionales llaman a comprar en el comercio establecido, ya que los consumidores pueden ejercer los derechos que les entrega la Ley, como a la garantía legal en caso que el producto tenga fallas, el derecho a la seguridad y a exigir la reparación o indemnización en el caso de sufrir algún daño.

 Para la Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada “En el caso de los juguetes, los consumidores tienen derecho a que estén correctamente rotulados, con información clara y en castellano, que tenga advertencias e instrucciones para su uso seguro. Recordamos a los consumidores, el mejor regalo que pueden hacer a sus hijos en esta celebración, es cuidar su salud y seguridad”, sostuvo la autoridad.

 Por su parte, el Director de la SEC, Carlos Herrera, recomendó a las personas que se acercaron al stand, que “es importante fijarse que los productos eléctricos y a gas que compren para estas fiestas, como parrillas eléctricas y a gas, alargadores, equipos de música y en general todo producto eléctrico, debe traer el sello SEC, con lo cual se certifica la seguridad del producto y que cumple con la normativa vigente”.

 

Recomendaciones


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.