Comisión Nacional de Riego compromete apoyo a regantes de Elqui



  


En una nueva reunión con la Junta de Vigilancia del Río Elqui, se planteó a las autoridades regionales la necesidad de ejecutar un Programa de fortalecimiento para la regulación de los derechos eventuales del embalse Puclaro.

Ejecutar un programa de fortalecimiento para la regulación de los derechos eventuales del embalse Puclaro fue una de las necesidades identificadas en el marco de la tercera jornada de trabajo en que la Junta de Vigilancia del Río Elqui se reunió con equipos de la Seremía de Agricultura de la región de Coquimbo, la Comisión Nacional de Riego (CNR), la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la Dirección General de Aguas (DGA) y la CORFO.

Tras la reunión, orientada a determinar diferentes líneas de acción, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud indicó que “esta ha sido una instancia muy importante. Nosotros venimos trabajando en conjunto hace un tiempo , y ha sido uno de los mandatos que nos ha entregado la Intendenta Lucía Pinto en cuanto a que trabajemos con cada una de las organizaciones de usuarios del agua y podamos levantar la demanda para hacer una inversión aterrizada a la realidad regional”.

Halid Daud destacó que por parte de los regantes hay distintas solicitudes que nos habían hecho con anterioridad y lo importante es que vamos a apoyar fuertemente a la Junta de Vigilancia del Río Elqui en un programa de fortalecimiento para la regulación de los derechos eventuales del embalse Puclaro, como así también otras solicitudes que nos han hecho a nombre de la provincia de Elqui como regantes”.

“Durante los últimos años, han tenido un nivel de inversión bastante bajo respecto de otras provincias, y la idea es equiparar, restablecer las relaciones y cumplir los compromisos. Nosotros, todo lo que estamos trabajando ha sido de la mano con ellos porque la provincia y la Junta de Vigilancia del Río Elqui siempre ha sido una referencia a nivel nacional y regional en tecnología de riego. Hoy están potenciando fuertemente la gestión integrada del recurso hídrico y también nos han hecho presente esa necesidad y queremos apoyarlos”, puntualizó.  

 


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.