CNR asigna $220 millones para proyectos de pequeños agricultores del Norte Chico



  


A través de este llamado se beneficiarán obras de conducción y rehabilitación de obras civiles de tecnificación de riego, de acumulación, conducción, captación de aguas lluvias y pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego existente.

Una nueva convocatoria destinada a financiar obras de riego, dirigida a regantes y agricultores de las regiones de Coquimbo y Atacama, está realizando la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura.

A través del concurso 206-2018 “Programa Especial Pequeña Agricultura VI” de la Ley N°18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, la CNR ha destinado $220 millones para apoyar a los pequeños productores de ambas regiones.

Junto con invitar a los pequeños agricultores a esta convocatoria, el coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, indicó que “hay $220 millones para las regiones de Atacama y Coquimbo para que puedan presentar proyectos de construcción de obras civiles con conducción; construcción de proyectos de tecnificación de riego; obras de acumulación, entre otros”.

“Estamos apoyando fuertemente a los pequeños agricultores para que, a través del mejoramiento de la productividad de sus campos, incorporando tecnología de punta, puedan tener una mejor calidad de vida.  La escasez hídrica hoy es permanente, por lo tanto, toda inversión que realicemos para recuperar cada gota de agua es fundamental”.

De igual manera, Rodrigo Órdenes, Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, comentó que “con la presentación de las bases de este programa que va destinado a los pequeños agricultores de nuestra región, queremos incentivarlos para que presenten sus proyectos y de esta forma acceder a distintas líneas de financiamiento existentes”.

“Esto sin duda que contribuye enormemente a mejorar su calidad de vida y la de su entorno. Día a día vamos entregando nuevos beneficios a la comunidad, sobre todo al mundo rural, con lo que buscamos tener mayores alternativas, que acorten las brechas sociales y económicas con el mundo urbano, que es uno de los principales lineamientos del programa del Ministerio de Agricultura y de nuestro presidente Sebastián Piñera”, agregó.

Las bases están publicadas en la página web de la Comisión Nacional de Riego, www.cnr.gob.cl, plataforma única para postular desde el 31 de octubre hasta las 23:59 horas del 19 de noviembre de 2018


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.