Primera guía sobre bienestar animal en producción de huevos



  


La guía permite facilitar a los productores el cumplir con la normativa vigente sobre bienestar animal, buscando mejorar las condiciones de las gallinas ponedoras.

En una breve, pero significativa ceremonia el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), junto a Chilehuevos, lanzaron la “Guía de Buenas Prácticas sobre Bienestar Animal en los Diferentes Sistemas de Producción de Huevos”, publicación desarrollada en el marco de un comité técnico en el cual participaron representantes del sector público y privado durante casi un año.

“Esta mesa se constituyó con el propósito de invitarlos a un trabajo conjunto para la elaboración de este material, dirigido a todos los sistemas productivos; asumiendo el desafío de acercar posiciones diversas, logrando consensos y demostrando que es posible avanzar aun cuando existan diferencias”, destacó el Subdirector Nacional del SAG, Óscar Camacho.

Fue así como desde noviembre de 2017 el Servicio congregó a un conjunto de académicos expertos de las universidades de Chile, Mayor y de las Américas, representantes de la Asociación de Productores de Huevos de Chile (Chilehuevos), las organizaciones internacionales de protección animal Humane Society International (HSI) y World Animal Protection (WAP), además de la Asociación Chilena de Bienestar Animal (ACBA), con el objetivo de realizar una mesa ampliada para elaborar esta guía que facilita a los productores cumplir con la normativa vigente sobre bienestar animal, buscando mejorar las condiciones de las gallinas ponedoras.

La publicación está disponible en el sitio web del SAG, en el link http://www.sag.cl/sites/default/files/bienestar_animal.pdf, en formato descargable.

El SAG se encuentra trabajando en forma paralela dos nuevas guías de bienestar animal, una en producción de leche y otra sobre producción industrial de cerdos.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.