INJUV entrega recursos a agrupaciones para financiar iniciativas juveniles



  


Fueron 13 organizaciones de la Región de Coquimbo las beneficiadas con el fondo Acción Joven-Participa Dos.

Trece organizaciones de la Región de Coquimbo, provenientes de distintas comunas de las tres provincias, recibieron cheques simbólicos tras adjudicarse el fondo Acción Joven-Participa Dos del INJUV, con propósito de implementar iniciativas que beneficiarán a jóvenes de entre 15 y 29 años.

Los representantes de las organizaciones llegaron hasta el Museo Gabriel González Videla de La Serena, donde recibieron los recursos en una ceremonia encabezada por el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, indicó que “este fondo va dirigido a agrupaciones de jóvenes o que trabajan con jóvenes, para que se sigan tomando los espacios y tengan un rol participativo y activo en la sociedad, como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, y también nuestra Intendenta, Lucía Pinto”.

Comentó que estos fondos de INJUV son destinados a distintas juventudes. “La ventaja es que no solo va dirigido una sola área. Es un fondo amplio, que además del deporte y la cultura, permite incluso ingresar otras disciplinas, actividades o instituciones como los centros de padres y apoderados, que trabajan con muchos jóvenes pertenecientes a establecimientos educacionales y que también pueden ser beneficiarios”.

Por su parte, Javiera Jofré, miembro del conjunto folclórico “Alas de Mi Patria”, comentó que su iniciativa “está destinada a invertir en talleres de baile folclórico a nivel regional, también ayudar a otros grupos, presentar lo que es el folclor”, agregando que “me parece muy bien que se apoye a nivel regional el folclor, que se muestre más lo que hacemos”.

En tanto, Marcia Cortés, de la agrupación deportiva Dragones de Vicuña, dijo que recibir este apoyo de parte del Gobierno, “nos parece fantástico, porque una ayuda como esta nos viene excelente, nos podemos equipar mucho mejor y los chicos sacar mejores técnicas”. Detalló que con estos recursos “vamos a pagarle a un instructor para que nos pueda apoyar con las clases y a comprar equipo, que va a ayudar a los jóvenes a mejorar”.

Las organizaciones, que se adjudicaron cada una $1 millón para desarrollar sus ideas, son las siguientes:

Club Deportivo Social y Cultural Magisterio Los Vilos

Campeonato De Futsal Damas

Club Balonmano Piratas

Acción Joven - Participa Dos 2018

Club Atlético Ovalle Femenino

Torneo Femenino Flores Del Limarí 2018

Fundación Ricardo Pacheco Escuela Oficios Rurales

Cocinando Con Los Jóvenes Al Emprendimiento y Fomentando La Empleabilidad En Atención Al Cliente Para El Eclipse Solar 2019 En El Valle Del Elqui

Centro General De Padres De Pichasca

Confianza En La Escuela y Ciberbullying

Club Deportivo Social Y Cultural Provincial Elqui

Primer Taller De Fútbol Femenino De Coquimbo

Junta De Vecinos Los Porotitos 15r

Conjunto Juvenil De Música Latinoamericana

Dojang Yong Choi Yong Kwan

Go Dragones

La Iv Unida Por Chile

Talleres En Mi Barrio: Semillero De Lideres

Ballet Folclórico Alas De Mi Patria

Talleres De Danza Y Música Que Lindo es mi Chile

Club De Karate Mass Oyama

Karate. Forjando Tu Destino

Club Deportivo Huracán Básquetbol

Clínica Formativa De Básquetbol

Centro General De Padres Y Apoderados Escuela Marco Rigoberto Pizarro Araya

Cocinando Sueños


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.