Ovalle: Realizan taller de alimentación saludable en residencia de SENAME



  


La actividad fue muy valorada por los menores que pasaron un grato momento cocinando juntos, compartiendo  y aprendiendo una receta saludable.

18 niñas y niños de la residencia SENAME San José y Divina Providencia disfrutaron de una entretenida tarde culinaria preparando galletones de avena para sus colaciones, en “Taller de alimentación Saludable” junto al gobernador de Limarí, Darío Molina; el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores y la seremi de Justicia, Alejandra Valdovinos. La visita se enmarca dentro del Sistema Elige Vivir Sano y en los esfuerzos por trabajar por la Infancia, promoviendo la alimentación saludable con  una experiencia lúdica, experiencial y dinámica para estos menores que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, indicó que “es muy importante que nuestros niños tengan hábitos de alimentación saludable, hábitos de practicar deporte, y es por eso que estamos acercando el Sistema Elige Vivir Sano a distintos lugares de la región y principalmente visitando a quienes más lo necesitan, quienes son los niños que se encuentran en los recintos de SENAME. Nuestro Presidente, Sebastián Piñera, y nuestra Intendenta, Lucía Pinto, han sido enfáticos en establecer que los niños están primero, los niños tienen derechos y es por eso que estamos acercando a ellos estas enseñanzas de hábitos saludables”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Limarí, Darío Molina, destacó que “junto a la Seremi de Desarrollo Social y la Seremi de Justicia, trajimos a la residencia de niños vulnerables que requieren de nuestro aprecio y cariño, el programa elige vivir Sano que encabeza la primera dama Cecilia Morel. Nos ayuda a enseñarles a padres y niños una vida saludable, vivir al aire libre, comer saludablemente y hacer deporte. Nos entretuvimos haciendo galletones de avena y frutas, lo que es muy importante porque vamos generando conciencia en la población”. 

Asimismo, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, indicó que “es una linda propuesta del Ministerio de Desarrollo Social porque permite que un programa que está en otro ministerio también sea enseñado e implementado en los niños más vulnerables que son los que pertenecen a nuestra red SENAME, que están en residencia. Poder compartir ha sido bastante grato y estas son las distintas propuestas que han hecho los distintos seremis en nuestra Mesa Regional de la infancia, lo que nos permite ir aportando cada vez más en mejorar las condiciones de nuestros niños y niñas"

La actividad fue muy valorada por los niños y niñas de las residencias. No se trata sólo de cocinar, ya que además les permite compartir trabajando en equipo y aprender una receta  sencilla y sana para su vida.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.