Beneficiarios del Programa Familias egresan en la comuna de Canela



  


Esta iniciativa contribuye a la superación de la extrema pobreza y vulnerabilidad a través de un sistema de protección y promoción que brinda seguridades y oportunidades a los participantes.

El programa Familias, es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social con asistencia técnica del FOSIS y ejecutado por los municipios con el fin entregar acompañamiento integral a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad para favorecer su inclusión social y el ejercicio de sus derechos. En Canela, fueron 29 las familias las que egresaron del programa, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida.

María Montenegro es del sector Las Pircas de Canela y fue una de las participantes de esta iniciativa que dura dos años en cuánto al acompañamiento; la beneficiaria apunta que “este programa me otorgó herramientas para seguir mi emprendimiento, yo vendo mote con huesillo, churrascas y el programa me apoyó mucho, ahora estoy haciendo un local con este apoyo para instalarme en la casa”.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, indica que “esta iniciativa que terminó en Canela tiene un acompañamiento psicosocial y sociolaboral por dos años en donde 29 familias han egresado, algunas de ellas han participado en nuestros programas Yo Emprendo Semilla y Apoyo a Tu Plan Laboral; uno es para emprendimiento y el otro colabora en insertarse en el mundo laboral tanto sea dependiente como independiente”.

El Programa Familias, es una política pública que contribuye a la superación de la pobreza y vulnerabilidad a través de un sistema de protección y promoción que brinda seguridades y oportunidades a los participantes.

En relación a la actividad, el Alcalde de la comuna de Canela, Bernardo Leyton, recalca que “estamos muy contentos del egreso de estas familias, porque para nosotros es muy importante llegar a la casa de las familias que más lo necesitan y creemos que a través de este programa que trabajamos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y con FOSIS y se les entregan una serie de herramientas a las familias y también dio oportunidades a éstas y esperamos que hayan recibido los instrumentos y capacitaciones necesarias para que ellos ahora, en forma autónoma, puedan seguir saliendo adelante”.

Los componentes que forman parte del programa pretenden aumentar los recursos y capacidades que permitan a las familias hacer mejor uso de la estructura de las oportunidades, para avanzar en el mejoramiento de su calidad de vida.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.