Regantes de Coquimbo disponen de recursos para obras de acumulación e infiltración



  


La Comisión Nacional de Riego publicó las bases de este nuevo llamado, al que podrán postular entre el 22 de marzo y el 11 de abril.

La Comisión Nacional de Riego (CNR), por primera vez, bonificará piscinas de infiltración y obras de acumulación de hasta 120.000 metros cúbicos a través del concurso 06-2019 “Concurso Nacional de Obras de Acumulación e Infiltración”, que para el norte del país dispone de $400 millones.

El llamado está orientado a bonificar obras presentadas por pequeños productores agrícolas, pequeños empresarios agrícolas, empresarios medianos y organizaciones de usuarios.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, llamó a los regantes y a sus organizaciones a participar en esta convocatoria. “Como Comisión Nacional de Riego hemos puesto todo nuestro empeño y estamos trabajando en el apoyo de obras de acumulación. Estamos incorporando por primera vez el apoyo a la infiltración con el objetivo de infiltrar el remanente, el excedente a los acuíferos con el propósito de recargarlos y tener agua disponible en los periodos más críticos”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, señaló, “ante la situación de escasez hídrica en la que se encuentra nuestra región, es cada vez más necesario asegurar y optimizar el uso del agua, a través de distintas estrategias que nos permitan fomentar nuevas obras de riego y drenaje en la agricultura. Nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha pedido generar líneas que beneficien a nuestros pequeños agricultores, por lo que este año la Comisión Nacional de Riego presenta una inversión histórica en la región, enfocada en mejorar la producción y la calidad de vida de la pequeña agricultura. Es en esta línea que los invitamos a postular a este concurso de obras de acumulación e infiltración, cuyo monto alcanza los 400 millones de pesos”.

Las postulaciones sólo deben realizarse en forma electrónica, a través de la página www.cnr.gob.cl desde el 22 de marzo y hasta las 25:59 horas del próximo 11 de abril. 


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.