Empresarios de Vicuña inician fortalecimiento de sus habilidades de negocios



  


Una serie de talleres se están ofreciendo de manera gratuita en la comuna considerada como el Corazón del Valle de Elqui en beneficio del sector productivo local.

Con la charla sobre Cómo Emprender se dio inicio esta semana a un ciclo de talleres destinados a mejorar las habilidades de negocios de todos los empresarios de la comuna de Vicuña, iniciativa que forma parte de un programa de apoyo y asistencia técnica que lleva adelante el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) en la provincia de Elqui.

Este recinto que es operado por Codesser, forma parte de una red de centros que el gobierno, a través de Sercotec, está implementando en todo el país como parte de los compromisos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.  Su principal servicio es disponer de mentores expertos que brindan asesoría técnica, individual y gratuita, para fortalecer las capacidades empresariales de quienes lo necesiten.

Rafael Vera, alcalde de Vicuña, durante el inicio de este ciclo de charlas que se desarrollarán hasta este viernes en el salón Lagar del Museo Gabriela Mistral, calificó a este centro de negocios como “una herramienta tremenda que faltaba en nuestra comuna”, por cuanto hizo un llamado a los empresarios locales a aprovechar los servicios que ofrece esta entidad, todos los cuales son gratuitos. “Probablemente será un año de capacitaciones, de acompañar, de ver los resultados de los empresarios, será una asesoría completa”, aseveró el edil.

Los interesados en recibir atención por parte de los profesionales de este centro no sólo pueden asistir a los talleres que se están efectuando, sino que también pueden acercarse todos los miércoles hasta la oficina que está implementada en el Parque Los Pimientos de esta comuna elquina.

El director regional (S) de Sercotec, Oscar Bernal, explica que este centro lo que ofrece es una asesoría de alto nivel que beneficia directamente a la masa empresarial de la zona. “Estamos partiendo con un ciclo de charlas muy interesantes que tienen que ver con el tema del emprendimiento, de facturación electrónica, del desarrollo de los planes de negocios, de financiamiento y de todas las necesidades que tienen los microempresarios, la idea es hacer una asesoría de largo plazo que puede durar hasta 18 meses para que puedan gestionar su negocio”, aseguró el funcionario público.

A la fecha, la labor de este recinto ha sido bien acogida por parte del sector privado. Víctor Núñez, presidente de la Cámara de comercio y Turismo de Vicuña e integrante del directorio del CDN, expresó que la existencia de una entidad que brinde asesoría de alto nivel es una necesidad tanto para los empresarios de la región, como para los de Vicuña. “Pienso que acá tenemos todo el potencial que necesitamos para desarrollarnos, solamente nos falta el empujón y creo que en el caso de Vicuña este centro de desarrollo de negocios es lo que nos faltaba, así que simplemente hay que aprovechar esta instancia”.

Para operar y otorgar mejores servicios a los empresarios y emprendedores de la región, el CDN ha suscrito alianzas con las universidades Católica del Norte y Santo Tomás, con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, con el Colegio de Consultores de Chile y con las corporaciones de turismo municipal de Vicuña y Coquimbo.

Pie de foto:

Decenas de empresarios han participado en los talleres de capacitación que el CDN está desarrollando en Vicuña.

Los próximos talleres

01 de abril:         Facturación Electrónica. Salón Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, 10:00 horas.


¿Quieres publicar en un medio pero no sabes cómo? Te invitamos a www.Lanota.cl un medio de construcción social donde no sólo puedes publicar gratis tus noticias, tu música, tus videos y fotografías, sino que también puedes cobrar si es que alguien descarga tus creaciones.